kit-cultivo-setas

Vuelven los cultivos de setas y champiñones

Un año más vuelven a estar aquí los cultivos de setas y champiñones. Gracias a la bajada de las temperaturas, ya hemos recibo las primeras alpacas de cultivo de setas en casa.

Directos desde las cultivadoras, en perfectas condiciones y listos para la producción de setas y champiñones en casa. Si aún no los conocecéis, los cultivos en casa de setas o champiñones se están poniendo de moda. La elaboración es realmente sencilla y la producción es tan elevada como para poder abastecer un hogar durante un periodo considerable de tiempo. Se pueden colocar en cualquier rincón de casa y tener siempre a mano un producto fresco y, con todas las cualidades, en perfectas condiciones.

Cultivo Setas en Casa

¿Que variedad de setas es la más sencilla de iniciarse en el cultivo de setas en casa?

La variedad más sencilla de cultivar es la seta de Ostra.El modo de empleo para el cultivo de estas alpacas de setas de Ostra es muy fácil. Las alpacas están ya listas para su producción. Estas alcapas están formadas de paja y semillas de setas. La paja que contiene va previamente hidratada para aportar a las semillas de setas la humedad necesaria para su germinación.

No es necesario aportarle riegos, simplemente debemos colocar el cultivo de setas en un lugar fresco y sin sol directo. Las setas irán apareciendo por unos pequeños cortes que tiene la alpaca.

kit-cultivo-setas-casa

Brotes de setas en alpaca

La recolección se debe hacer cuando la seta tenga un tamaño idóneo para ser consumida. No hay que cortar las setas, simplemente cogeremos las setas y girándolas las arrancaremos de la alpaca. Posteriormente, las setas volverán a crecer en el mismo lugar que éstas.

¿Cómo se cultivan los champiñones y el resto de setas?

Este cultivo de champiñones y setas en casa es un poco más complejo que el cultivo de setas de Ostra pero no por ello más complicado. Os explicamos, a continuación, cómo se realiza.

El kit de cultivo de setas se compone de :

  • Bandeja porta alpaca de poliespan o cartón.
  • Pequeña bala de paja.
  • Bolsa de sustrato con las semillas de los champiñones o las setas.

Para realizar la preparación del cultivo, debemos tener la alpaca de paja dentro de la bandeja de poliespan o caja de cartón. A continuación, debemos echar el sustrato encima de la paja y extenderlo de un modo uniforme. Despúes, se deben realizar riegos periódicos para mantener la humedad del cultivo… y listo!!! Ya tenemos nuestros cultivo de champiñones o setas en casa.

cultivo de champiñones en casa

Champiñones listo para ser recolectados

¿Cuáles son las variedades disponibles para el cultivo de setas y champiñones en casa?

Cada año son más las variedades que se añaden al catálogo de cultivo en casa. Las disponibles en estos momentos son:

Según la variedad de la seta o el champiñón, la productividad será diferente.

¿Qué nos pueden aportar este cultivo de setas en casa?

En primer lugar, es un cultivo muy curioso y atractivo que sorprenderá a pequeños y adultos. La germinación y el crecimiento de las setas y champiñones son muy rápidas, cada día podréis observar los cambios del cultivo. Además, los cultivos de champiñones y setas son muy generosos, serán productivos y rentables.

Y con la posteriorior recolección y consumo de estas setas o champiñones, degustaréis todo el sabor de un producto natural y de alta calidad.

Si os gustan las setas o los champiñones, no esperéis más y realizar vuestros propios cultivos en casa.