Vareadores de batería para la recogida de aceitunas

Empezada la campaña de recogida de aceitunas, os queremos asesorar sobre los vareadores de batería. Estos vareadores son una elección muy acertada para la recogida de la oliva.

Uno de los principales inconvenientes del cultivo de la oliva, es la posterior recogida del fruto. Debemos buscar soluciones rápidas y prácticas para la recolección de las aceitunas.

Las máquinas de varear oliva que funcionan a batería son realmente cómodas y ágiles de manejar. Con una vareadora de batería tendremos todas las prestaciones que nos puede ofrecer una vareadora de gasolina, pero con un peso mucho más ligero.

¿Cómo funcionan las vareadoras de batería?

El funcionamiento de los vareadores de batería es sencillo. En primer lugar, debemos tener una batería de un vehículo cargada y lista para su uso. A continuación, conectamos las pinzas que incorpora el cable a los bornes de la batería. Después, se selecciona la altura de trabajo del mango telescópico de la vareadora y la ponemos en funcionamiento con el interruptor. Ya solo es necesario pasar las varillas por las ramas del olivo y las olivas caerán del árbol gracias a la vibración de las varillas sobre las mismas.

 

Diferentes varillas y movimientos de los peines en los vareadores

También podemos ver diferentes movimientos en los peines de estas vareadoras. Los últimos modelos fabricados, realizan movimientos oscilantes contrapuestos que mejoran más el rendimiento de recolección de olivas.

Vareador con varilla de carbono

Vareador con varilla de carbono

Dentro de las vareadoras de batería podremos encontrar diferentes modelos de púas. Las púas o varillas más recomendables son las de carbono. Las varillas de carbono son más ligeras, resistentes y duraderas que las varillas de plástico. Con estas varillas llegaremos a los rincones más profundos de las ramas de los olivos.

Las vareadoras de batería incorporan cable de alimentación de gran longitud, esto nos permite trabajar en toda el área del olivo si necesidad de mover la batería.

Cable con pinzas y alimentador

Cable con pinzas y alimentador

Los motores eléctricos que integran estos vareadores trabajan a 12 o 24V por tanto, el consumo de la batería es bajo.

Los vareadores de batería garantizan un rendimiento óptimo en su recolección aunque las olivas sean resistentes a la caída.

Las ventajas de un vareador de batería:

  • Mayor ligereza. Un vareador de batería tiene un peso de unos 3.4 kg, mientas que un vareador de gasolina tiene un peso de unos 7.5 kg.
  • Mango telescópico. Los vareadores de batería se montan sobre un mango telescópico que puede llegar hasta los 3.1 mts de altura. Gracias a ello podemos llegar a las puntas de las ramas del olivo.
Mango telescopico largo alcance

Mango telescopico largo alcance

  • No necesita mantenimiento. Al ser un motor eléctrico no es necesario ningún tipo de mantenimiento.
  • Bajo consumo. Con motores que trabajan a 12 o 24 V el consumo de la batería es reducido y nos permite trabajar durante horas con una misma batería.
  • Se puede emplear cualquier tipo de batería. Podemos utilizar cualquier batería de coche para trabajar con la vareadora. El cable de alimentación que se conecta a la batería, posee un transformador para trabajar con la corriente adecuada.
  • Precio más reducido. Los precios de los vareadores de batería son realmente competitivos y mucho más económicos que los vareadores de gasolina.

A la hora de comprar un vareador, es importante saber que después tendremos un buen servicio técnico. Los vareadores de Coval que os ofrecemos en nuestra tienda online tienen repuesto de cualquier pieza que pueda deteriorarse por el tiempo, además de 2 años de garantiza en cualquier defecto de fabricación.

Con las vareadoras de batería emplearemos menos tiempo en la recolección de las aceitunas. Un trabajo tan costoso como este nos resultará más confortable.