Temporada de abejas

Estamos en plena temporada en la que las abejas buscan un lugar para hacer su enjambre.Las abejas, son una especie de bien público y no se deben dañar. Gracias a ellas se polinizan gran variedad de especies vegetales.

Ahora, las abejas están en una travesía para encontrar un lugar donde hacer su colmena. Este viaje puede resultar peligroso, sobre todo, para personas alérgicas a las picaduras de las abejas.

Las abejas se mueven en grupo de aproximadamente 15.000 abejas en la que hay un abeja reina y las abejas obreras la protegen. Durante ese viaje pueden realizar diferentes paradas hasta encontrar un lugar donde quedarse definitivamente. Estas paradas en lugares no definitivos, se considera un enjambre desnudo o movil.

Enjambre movil de abejas en una moto

Enjambre movil de abejas en una moto

Esta semana pasada, tuvimos un caso cerca de nuestra población donde tuvo que intervenir la Policía y acordonar una rotonda donde un enjambre movil había decidido hacer una parada.

El periodo de enjambración de las abejas, va desde mediados de marzo hasta finales de junio.

Así que, si os encontráis con un enjambre movil en un lugar peligroso para ellas o para las personas, poneos en contacto con la policía, ellos sabrán con actuar sin dañar y sin poner en peligro a estos insectos tan valiosos para en medio ambiente.