Tareas del huerto para comenzar el otoño

Ahora con el comienzo del otoño son varias las tareas que debéis realizar en vuestros huertos. Son tareas sencillas pero que os aportarán grandes beneficios en los meses posteriores.

¿Cuales son las hortalizas que se planta este mes?

Las principales hortalizas que se plantan en el huerto a principios de otoño son  las coles, coliflores, brócolis,habas y lombardas aunque también podréis sembrar rabanitos, acelgas, zanahorias o espinacas. Realizar los primeros semilleros protegidos de puerros, cebollas, lechugas y escarolas. Otra de las opciones para estos meses es la siembra de cebollas en bulbo de las que podéis encontrar una amplia variedad.

Cebolla dorada en bulbo

Cebolla dorada en bulbo

Atención al riego.

Con la bajada de las temperaturas el suelo de vuestros huertos mantiene más la humedad de los riego, es importante que controléis y reduzcáis el aporte de agua. El exceso de agua puede resultar fatal para vuestros cultivos.

Recolectar los últimos frutos.

En el comienzo de otoño que recogen las ultimas hortalizas de los cultivos estivales del huerto. Recolectar los frutos y podréis eliminar los cultivos que ya no son productivos en el huerto para comenzar a preparar las próximas plantaciones.

Preparar el suelo del huerto.

Después de haber eliminado los cultivos estivales arar el suelo del huerto, emplear una motoazada o una azada manual para conseguir remover bien el terreno. Después de un primer arado aplicar un abono de fondo como el humus de lombriz o el estiércol, con esta tarea conseguiréis con los posteriores cultivos crezcan sanos y vigorosos.

Humus de lombriz

Humus de lombriz

Preparar los hoyos para plantar frutales.

Prepara el terreno para los transplante de los cítricos en los meses de otoño, aporta materia orgánica a los agujeros para su posterior desarrollo. Deja los agujeros abiertos para que el terreno del huerto se airé correctamente.