tareas noviembre jardin

Las tareas del huerto en noviembre

Aquí os indicamos algunas de las tareas del huerto en noviembre. Son pequeños consejos que os serán de gran utilidad si los reflejáis en vuestros huertos y jardines. La dedicación que se le dá a nuestros huertos y jardines es proporcional al resultado final. Siempre hay que actuar con información correcta y nosotros se la ofrecemos desde nuestra web.

Consejos para el Huerto y Jardín:

-Lo primero que debemos tener en cuenta, es la reducción del agua de riego. Al acercarnos a climas más fríos, debemos ir acortando los tiempos de riego y el número de ellos.

-En este mes aun estamos a tiempo de plantar bulbos de flor como jacintos, azucenas, tulipanes, anémonas…

Tareas del huerto en noviembre plantador-bulbos

-Con los rosales podemos empezar a despuntarlos, pero no podarlos completamente. Tendremos que esperar a unas temperaturas más bajas para realizar una poda completa.

-En las plantas de interior debemos tener muy presente no encharcarlas con los riegos.

-En el tema de los árboles de hoja caduca comenzarán a tirar las hojas, y por consiguiente debemos recogerlas, pero…. No las tiréis y crear un compost para abonar posteriormente nuestras plantas.

Tareas del huerto en noviembre cribar-compost

-En árboles frutales como cítricos, es hora de emplear algún abono como flower cítricos con una liberación lenta, para conseguir aportar todos los nutrientes necesarios para favorecer nuestro crecimiento y desarrollo.

Otras tareas del huerto en noviembre

-Otras tareas del huerto en noviembre y esperando el cambio de clima podemos empezar a pensar en podar arbustos de hoja perenne y dejar para más tarde los de hoja caduca. Si realizamos cortes muy grandes aconsejamos utilizar cicatrizante para que cicatricen sin ningún problema.

-En nuestro huerto podemos plantar plantas aromáticas y culinarias que nos aportarán muchos beneficios a nuestros cultivos.

-En semilla podremos plantar habas, espinacas y acelgas entre otras semillas.

Esperamos que os sean útiles estos consejos para las tareas del huerto en noviembre para mantener vuestros huertos y jardines en las mejores condiciones posibles.