evitar tomates rajados

¿Por qué se agrietan los tomates?

¿Alguna vez habéis cultivado tomateras y los tomates se han rajado o agrietado?  Aquí os damos la solución a este problema tan desagradable.

Este problema de rajado es un mal menor en el cultivo del tomate, ya que en realidad el tomate está sano pero daña la estética del tomate. Este tipo de problema aparece al aportar un riego irregular a nuestros cultivos de tomate.

Con el riego irregular creamos cambios en la tierra de cultivo dañinas para nuestros tomates, este riego irregular significa aportar diversos  días un exceso de agua y otros días dejar secar mucho la tierra. Estos cambios tan radicales de riego,  hace que las tomateras  rajen sus tomates.

¿Cómo evitar el rajado de los tomates?

Para  evitar este tipo de regado y prevenir el rajado de los tomates, os recomendamos  que montéis  una  instalación  de  goteo  para  regar  vuestras  tomateras. Además, es aconsejable que montéis este riego con la instalación de un  programador. Este programador nos aportara un riego regular y de un modo automático. De este modo, no os deberéis preocupar de que la tomatera se seque en exceso o tenga agua en abundancia.

Sistema de riego en cultivos de tomates

Sistema de riego en cultivos de tomates

Cuando tenemos un huerto como un ocio, hay días que no podemos ir a realizar el riego por falta de tiempo, así que no dudéis en montar un  riego por goteo con programador de riego. Con ello conseguiremos un importante ahorro de agua, de tiempo y con ello un cultivo más sano con unos tomates perfectos.

Programar el temporizador de  riego para que las tomateras tengan un  aporte de agua regular y conseguiréis unos tomates sin grietas y de calidad. Como podéis ver todo detalle puede influir en el resultado final de los cultivos.

Con estos fáciles y sencillos consejos, marcaréis la diferencia en vuestros  huertos.