Pon color a tu jardín con bulbos de otoño

Un año más ya tenemos de nuevo en nuestra tienda de Alicante y nuestra tienda online los bulbos de otoño, si queréis poner “guapos” vuestro jardines, terrazas o balcones no dudéis en plantar estos bulbos de flor.

siembra bulbos

Los bulbos son, principalmente, plantas muy resistentes que necesitan una humedad constante, pero sin necesidad de encharcamiento. Necesitan mucho sol o por lo menos una zona de sol y sombra.. Los bulbos de otoño se pueden plantar en el suelo o en macetas, guardar siempre la separación que recomiende cada tipo de bulbo para que su crecimiento sea el correcto. Emplear sustratos de calidad para mejorar la textura y la calidad del suelo y los bulobos enraizarán con mayor facilidad.

Entre los bulbos de otoño existe un amplio surtido con diferentes formas, alturas, colores… Os recomendamos que mezcléis diferentes variedades de bulbos en una misma zona, a la hora de realizar esta plantación tener muy presente las alturas que tendrán estas plantas cuando crezcan y colocarlas en forma de escalera. Obtendréis unos resultados espectaculares en vuestros jardines.

Muchas de estas flores que crean los bulbos de otoño se pueden utilizar para cortarlas y crear jarrones o ramos, con los que también podremos decorar el interior de nuestras casas.

Los bulbos de flor más conocidos son los tulipanes, jacintos, lirios , azucenas , anemonas , freesias y narcisos.

agrupacion de bulbos

Este tipo de planta se reproduce solo, es decir del bulbo principal nacerán nuevos bulbos, por ello, es recomendable que cada dos o tres años saquemos los bulbos del suelo y los separemos.

Podemos utilizar un plantador de bulbos para que nos sea más comoda y rápida su plantación.

plantador bulbos

Otra buena idea es hacer agrupaciones de bulbos de una misma variedad y diferentes colores, el resultado lo podréis apreciar en primavera, que es cuando florecerán, dando a los jardín el colorido que tanto deseamos. Así que si queréis mejorar la estética de vuestros jardines poneros manos a la obra y plantar bulbos de otoño.