Planteles de Junio para el huerto

En junio continuamos teniendo gran variedad de planteles de hortaliza. Estos planteles están listos para ser transplantados en el suelo de vuestros huertos. Es importante buscar planteles de hortalizas que se adapten bien a las altas temperaturas de la época estival que les espera. Una buena elección de los plantes de temporada os ahorrará muchos disgustos en el huerto.

Empezando por una de las hortalizas estrella de la huerta, el tomate, con una amplia variedad para elegir:

Algunos de estos semilleros están realizados con semillas nuestras, como es el tomate de Muchamiel (semillas de agricultores de la zona) y el tomate Corazón de Buey.

Siguiendo por las sandias, estas sandias están injertadas con pie de calabaza que les aporta una mayor resistencia a las enfermedades y una productividad más alta.

  • Sandia Injertado con pepitas
  • Sandia Injertado sin pepita

Es importante que cuando plantéis sandias sin pepitas, coloquéis sandias de otra variedad para que las flores puedan ser polinizadas y asi cuajen sin problemas.

Continuamos con los pimientos de diferentes variedades como:

También estáis a tiempo de transplantar a vuestros huertos, berenjenas. Berenjenas de variedad rayada de gran calidad, además ahora también disponibles en maceta.

Se acabaron las cebollas blancas, éstas dan paso a las cebollas rojas que toman protagonismo en la huerta. Estas Cebollas Rojas son más resistentes a las altas temperaturas y a la falta de agua.

Como podéis comprobar tenéis planteles para seguir repoblando vuestros huertos y que no deje de producir durante todo el año.