beneficios huerto urbano

Los beneficios de un huerto en casa

Tener un espacio verde donde poder cultivar tus propias hortalizas o verduras y poder disfrutar de una alimentación saludable no tiene precio, además no es tan costoso como muchos piensa, es dedicarle tiempo y sobre todo con gusto y alegría. Paso a comentaros cosillas que os van a interesar

¿Por qué nos da beneficios un huerto en casa?

Crear tu propio huerto en casa tiene mucho beneficios, sobretodo cuando con éste conseguimos involucrar a toda los componentes de la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

A continuación os damos unas cuantas razones para elaborar un huerto en casa.

Pasaremos más tiempo juntos, toda la familia puede colaborar en él. Desde los más pequeños, que son los que más pueden disfrutar de este huerto, hasta los más mayores que encontrarán en el huerto un gran pasatiempo.

Elaboración de la tierra del huerto

Los más pequeños consumirán más frutas y verduras. Es algo que está demostrado. Los niños al comprobar y conocer como crecen las hortalizas y los frutos les es mucho más atractivos de comer.

Es rentable, si tenemos en cuenta que un sobre de semillas de hortaliza es muy económico y en él contienen gran cantidad de simientes de la que podemos realizar las plantas.

Conseguiremos que los niños estén más en contacto con el exterior. Podremos tenerlos alejados de los videojuegos, la tele, el ordenador… Tener un huerto en casa es una gran alternativa para los más pequeños.

los peques en el huerto

Educaremos a nuestros hijos a que conozcan la procedencia de estos determinados alimentos, conocerán los ciclos vegetativos de las plantas del huerto, épocas de cultivo…

– Con el huerto urbano podremos reducir nuestro estrés de vida, desconectaremos y nos podremos relajar en el.

Para los más mayores de la familia es una actividad que les sacará de la rutina diaria, además de tenerlos en continuo movimiento. Al estar más activados favorecerá considerablemente su salud mental y física.

Huerto tratado por los mayores

– Podemos decidir si queremos unas verduras y frutas completamente ecológicas y realmente sanas. Sabremos en todo momento que productos les hemos aplicado y como sean cultivado.

– Conseguiremos hortalizas más frescas. Frutas y verduras directas del huerto a la mesas.

– Sentiremos el placer de comer de nuestras propias cosechas de hortalizas. Al vivir todo el proceso de elaboración, desde la semilla hasta que el fruto, esta en la mesa nos aportará una sensación de satisfacción de un trabajo bien hecho.

huerto en casa

Así que animaros en la creación de un huerto urbano o tradicional. Cualquier lugar es bueno para empezar a cultivar en familia.

Y para cualquier duda que os pueda surgir podéis consultarnos en info@todohuertoyjardin.es