Las ventajas de la fibra de coco en bloques

Hoy os queremos presentar un producto que lleva muchos años en el mercado pero que en los últimos años está cogiendo cada vez más fama y mejor prestigio.

Este producto es la fibra de coco en bloques, este sustrato es muy ligero, aporta un perfecto soporte para cualquier cultivo hortícola o ornamental. La fibra de coco en bloque nos da la ventaja de transportarla de un modo fácil y cómodo además, se puede almacenar en cualquier rincón sin que nos ocupe demasiado espacio. Sólo es necesario decir que uno de estos bloques de fibra con un tamaño de 10 litros y un peso de unos 5 kg, se convierte mezclándolo con 25 litros de agua en un saco de sustrato de primera calidad de 70 litros de volumen. Conseguiréis transportar el producto de un modo cómodo hasta vuestros huertos y hogares.

Bloque de fibra de coco

Bloque de fibra de coco

¿Cuáles son las ventajas de la fibra de coco?

La fibra de coco es un sustrato que retiene a la perfección los nutrientes y el agua que aplicamos a los cultivos hortícolas o plantas ornamentales.

Además, la fibra de coco aporta una aireación ideal para las raíces de las plantas, con una textura esponjosa y suelta para que las raíces se desarrollen sin problema. Y algo muy importante para muchos de nuestros clientes es que al realizar el riego de las plantas en macetas, el sustrato no salpica y no mancha el suelo y las paredes. Es un producto que nos garantiza siempre su limpieza y que esta libre de semillas de malas hierbas.

Os recordamos algo importante para las plantas y cultivos plantadas en fibra de coco, añadir periódicamente abonos o fertilizante para el aporte nutricional de las plantas.

Es un sustrato ideal para la elaboración de huertos urbanos y para ello os aconsejamos mezclar la fibra de coco con humus de lombriz, vuestros cultivos crecerán perfectamente.

Esta fibra de coco es completamente natural y ecológica y proviene de los restos de la industria del coco para máximizar los recursos que nos da la tierra.

¿Cómo funciona la fibra de coco en tabletas o bloques?

Es muy sencillo descomprimir la fibra de coco y conseguir un sustrato de calidad en unos minutos. La fibra de coco en tabletas o bloques se presenta deshidratada y compacta, para soltarla y descomprimirla sólo es necesario introducirla o añadir agua poco a poco. Colocar la fibra de coco en tabletas o en bloques en un recipiente e ir removiéndolo ayudándoos de un pequeño rastrillo, la fibra de coco irá creciendo en volumen. En poco tiempo tendréis un sustrato ideal para cualquiera de vuestros cultivos.

Emplear un pqueño rastrillo o escardador

Emplear un pequeño rastrillo o escardador

Probar la fibra de coco en vuestras plantaciones y notaréis la diferencia del desarrollo de las plantas.