La Ortiga Mala Hierba

¿La Ortiga Mala Hierba? Atención a las Propiedades que tiene!!

La ortiga es una «mala hierba» que suele aparecer con facilidad en nuestro huerto o jardín.
Lo que no sabe mucha gente es la utilidad que puede tener en beneficio de nuestras plantas.
El preparado de ortiga o conocido por el nombre de Purin de Ortigas nos puede ayudar para la prevención de enfermedades tales como las bacterias y los hongos, y también como fertilizante.

¿Cómo hacer el preparado Purin de Ortiga ?

Para conseguir con la ortiga un efecto preventivo para los hongos y las bacteria de nuestras plantas, cogeremos un kilo de ortigas (preferentemente a primera hora de la mañana), lo trocearemos bien y lo pondremos en un cubo con 10 litros de agua.

Purin de Ortigas
Dejaremos esta mezcla fermentar durante una semana y después coláremos el caldo obtenido. Es importante colar el caldo para que esté limpio de semillas.

Caldo de Purin de Ortiga
La dosis que debemos de utilizar será 1 litro de caldo diluido en 15 litros agua y con este preparado pulverizaremos las planta de nuestro huerto.
Una manera sencilla y ecológica de combatir enfermedades.

¿La Ortiga Mala Hierba se puede utilizar como fertilizante?

Haremos lo mismo que anteriormente (1 kg de ortiga en 10 litros de agua) pero dejaremos que fermente durante 4 semanas.
La disolución será 1 litro de caldo por cada 10 litros de agua para utilizarlo por vía radicular o 1 litro de caldo por 20 litros de agua para pulverizarlo vía foliar.

Así que sí tenéis ortigas en vuestro huerto o jardín seguro que ya no pensáis que son tan «malas hierbas», poneros  manos a la obra y aprovechar esta planta.

Si teneis alguna consulta enviarla a info@todohuertoyjardin.es y si lo preferís, echad un vistazo a nuestra tienda online de jardinería.