cloro piscina

La importancia del Cloro en la piscina

La aplicación de cloro o cualquier otro producto desinfectante en el agua de nuestras piscinas es fundamental para mantenerla en perfectas condiciones.
Estos productos como el cloro, bromo o el oxígeno activo eliminarán los microorganismos que hay en el agua mediante una desinfección.
No os descuidéis en la aportación de estos productos en el agua, ya que una carencia de uno de estos productos hará que el agua se estropeé.

¿Cómo trabajan las pastillas de cloro?

Al aportar pastillas de cloro a nuestra piscina de una manera periódica, nos aseguraremos que una parte de ese cloro actúa al instante y elimina los microorganismos contaminantes que hayan en ese momento en el agua. Mientras que otra parte del cloro que incorporan las pastillas, quedará como cloro residual libre para actuar poco a poco contra los contaminantes posteriores que entren en el agua.
Las pastillas de cloro son la manera más cómoda de tratar y mantener nuestras piscinas.

Tabletas de cloro para piscina

Tabletas de cloro para piscina

¿Cuál es el nivel de cloro correcto para la piscina?

Los niveles de cloro correctos en un piscina serán entre 0.6 a 2.0ppm.
El análisis del agua se puede realizar en casa de un modo rápido y sencillo. Los productos más empleados para el análisis del agua son los estuches de goteos. Aunque en el mercado también podréis encontrar tiras analizadoras, estuches analizadores con pastillas, fotómetros, analizadores automáticos
Elegir lo que os sea más sencillo de utilizar, y realizar un análisis del agua de vuestras piscinas al menos una vez por semana en la época de baño.

¿Cuánto cloro consume una piscina?

La cantidad de cloro que consume una piscina variará según la época del año. El consumo del cloro esta relacionado con la temperatura y los agentes contaminantes que entren en el agua. En la época invernal, el consumo del cloro es mínimo y se mantendrá con unas pocas pastillas durante semanas. En verano, el consumo de cloro rondará los 10 grs. por cada metro cúbico de agua.

Recomendaciones:
Una de las recomendaciones más importantes es utilizar siempre productos para vuestras piscinas de primeras calidades. En el mercado encontraréis de todo, pero en el tema del baño no os la juguéis con marcas extrañas o que no os de una garantía de calidad.

Bajo cualquier duda que os surja sobre el agua de vuestras piscinas, consultar a un profesional. Así qué sí necesitáis realizarnos cualquier consulta, lo podréis hacer en info@todohuertoyjardin.es.