Eliminar Procesionaria pinos

Inyecciones para eliminar la Procesionaria

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre es el momento idóneo para combatir las bolsas de procesionaria de los pinos. Hoy os vamos a hablar de las inyecciones para eliminar la procesionaria de los pinos en los primeros ciclos de formación de las bolsas.

¿Qué son las inyecciones para la procesionaria?

Estas inyecciones son unas pequeñas bolsas que incorporan una mezcla de aminoácidos e insecticidas sistémicos(insecticidas que actúan a través de la salvia de las plantas). La mezcla de estos aminoácidos e insecticidas, hace que el producto llegue con mayor facilidad a todo el árbol.

Las inyecciones se suministran con una piqueta de plástico para su aplicación en los troncos.

Al ser un producto inyectado en el árbol, es respetuoso con el Medio Ambiente.

Ynject Go es una de las inyecciones más efectivas

¿Cuántas inyecciones se deben colocar en cada pino?

Las inyecciones que se deben colocar en cada pino, dependerá del perímetro de tronco. Se colocará una inyección con su respectiva piqueta cada 20 cms de perímetro de tronco.

¿Cómo se colocan las inyecciones en los troncos de los pinos?

Para realizar la colocación de las inyecciones en los troncos, necesitaremos:

  • Taladro
  • Broca de 6.5 mm
  • Martillo
  • Tenazas o alicates

Se realiza el taladro con una broca de 6.5 mm de diámetro. Limpiar bien el orificio que se realiza con el taladro para eliminar toda la viruta de madera que quede en él. La perforación debe realizarse con una ligera inclinación.

Posteriormente introduciremos la piqueta en la perforación, para ello, podemos ayudarnos de un martillo. Con la piqueta ya colocada en el tronco, conectaremos la inyección. La inyección se conecta de un modo sencillo.

Repetir la operación cada 20 cms de perímetro de tronco.

Cuando el producto se haya descargado, ya podremos desconectar la inyección y eliminar la piqueta. Para la extracción de la piqueta, es aconsejable utilizar unos alicates.

¿Son efectivas las inyecciones para eliminar la procesionaria de los pinos?

Si, son muy efectivas. Esta respuesta la basamos por las experiencia y los comentarios de nuestros clientes. Pero es muy importante realizar el tratamiento en el momento indicado. Este tratamiento debe realizarse durante los meses de octubre a diciembre. Este tratamiento puede variar según las condiciones climáticas de cada zona.

Por lo tanto os animamos a combatir la molesta procesionaria de los pinos con estas inyecciones.