Iniciación en Huertos Urbanos domésticos

Iniciación en Huertos Urbanos en Casa

Todo huerto y jardín es una empresa familiar con más de 30 años en el sector agrícola, de un tiempo aquí se ha puesto de moda el cultivo de hortalizas en casa. Desde aquí queremos ayudaros a conseguir los mejores resultados en vuestros cultivos caseros. Los huertos urbanos son los mismos que los huertos tradicionales de toda la vida, la única diferencia que existe entre ellos es el tamaño.

Cuando os animéis a adquirir y cultivar un huerto propio, vosotros tendréis la decisión sobre como cultivar vuestras propias hortalizas. Lo más recomendado para la elaboración de hortalizas en casa es hacerlas completamente ecológicas. Por esto son ya muchos los tratamientos ecológicos que podéis emplear en los huertos urbanos para tratar sin residuos vuestras hortalizas.

¿Donde colocar mi huerto urbano? 

Lo primero que debéis pensar a la hora de montar un huerto en casa es saber donde colocarlo, sí tenemos una parcela en el jardín de casa ese es un sitio perfecto y sí no podemos adquirir o elaborar un soporte de cultivo. Dentro de la gama de soportes de cultivo para huerto urbano podéis encontrar una amplísima variedad, elegir el que mejor se adapte al espacio del que disponéis en casa. Si el sitio del que disponéis es escaso recordar que también podéis adquirir huertos verticales o colgantes para colocar en las paredes y aprovechar al máximo los espacios de tu hogar. Elegir siempre un lugar soleado con buena ventilación como un balcón, una terraza, patio… cualquier lugar puede ser bueno y rentable para la elaboración de hortalizas.

huerto urbano vertical

¿Qué tipo de semilla puedo plantar en un Huerto Urbano?

No solo podéis plantar semillas ecológicas, también podréis plantar semillas de plantas aromáticas y culinarias para elaborar remedios caseros o condimentar vuestros platos.

Elegir siempre semillas de temporada para conseguir un óptimo desarrollo y combinar distintos tipos de cultivos para que se asocien entre ellos.

Es muy importante que plantéis en vuestros huertos urbanos plantas de flor y plantas aromáticas, las cualidades de estas con muy beneficiosas para los cultivos del huerto. Para la siembra de estas plantas utilizar macetas y colocarlas alrededor del huerto o sí son de porte pequeño plantarlas junto a las hortalizas.

plantas beneficiosas para el huerto

Beneficios y consejos para la Iniciación en Huertos Urbanos

Los benéficos de un huerto urbano son numerosos  para la unidad familiar y os los describimos anteriormente en uno de los artículos del blog beneficios de un huerto en casa.

Estos huertos urbanos suelen ser de pequeñas dimensión por lo que os aconsejamos que estén limpios, eliminar ramas y hojas secas; y cortar ramas y tallos que sobren en las plantas con ello conseguiremos una ideal ventilación.

Otra de las cosas que debéis de tener en cuenta es el abonado del suelo o del sustrato de los huertos urbanos, este abonado debe de ser periódico y frecuente debido a que las cantidades de nutrientes del suelo se van eliminado con los riegos y con el desgaste que le realizan los cultivos.  Utilizar abono tradicionales como estiércol y humus de lombriz o abonos verdes que conseguiréis sembrando cultivos como las habas, judías, avena…

Esto y mucho más os lo iremos explicando en nuestro blog para que estéis al día de todo lo relacionado con los huertos urbanos y ecológicos.

No lo dudéis y comenzar a cultivar hortalizas ecológicas en casa, con ello tenéis la oportunidad de pasar un buen momento en familia y consumir unas hortalizas frescas con todo su sabor tradicional.

hortaliza ecológicas

Si necesitáis ayuda para montar o mantener vuestros huertos urbanos aquí nos tenéis para asesoraros en todo en lo que os haga falta.

Para cualquier duda os podéis poder en contacto con nosotros en info@todohuertoyjardin.es