vacuna-natural-contra-oido

Fytosave, la vacuna contra el Oídio

Hoy os presentamos Fytosave, un nuevo fungicida ecológico que nos ayudará a prevenir el oídio de los cultivos. Es un fungicida que se ha presentado este mismo año y acaba de hacer su aparición en el mercado desde hace unos pocos meses. Nosotros ya lo hemos probado y queremos darlo a conocer a nuestros clientes y seguidores. Os recomendamos como debéis aplicarlo y cual es el momento idóneo para ello.

Fytosave es un producto novedoso de la marca Flower. Se presenta como una fito vacuna preventiva para evitar la aparición del hongo del Oídio en los cultivos ornamentales y hortícolas.

Su composición es 100% natural y posee el certificado para poder emplearla en jardinería ecológica y agricultura ecológica.

¿Cómo se emplea Fytosave?

Este producto se puede adquirir en dos formatos. Fytosave concentrado, para mezclar con agua o Fytosave preparado, listo para su uso. El precio de los producto es similar y el rendimiento del concentrado es mucho mayor.

Fytosave concentrado se utiliza en pulverización. Se mezcla una dosis de 2 a 4 ml por cada litro de agua y debe aplicarse, de nuevo, a los 7 días.

Os recomendamos pulverizar los cultivos a primera hora de la mañana, con los primeros rayos de sol.

Envase Fytosave

Envase Fytosave

¿En qué momento se debe emplear?

Es importante saber que este producto es un fungicida preventivo y por tanto es imprescindible aplicarlo antes de la aparición del Oídio. Si en años anteriores vuestros cultivos han sufrido Oídio, pulverizando sobre ellos, evitaremos futuros brotes de este hongo.

Cultivos cucurbitaceos como los pepinos, melones, calabacines, calabazas… y plantas ornamentales como los rosales o evonimus son propensos a padecer este tipo de hongo. Aplicar este producto para mantenerlos sanos y fuertes.

Hoja afectada con Oídio

Hoja afectada con Oídio

A continuación os facilitamos un enlace para quien quiera conocer, con más detalle, Fytosave y probar sus increibles efectos.