Plantas en verano

Consejos para tus Plantas en Verano

En este artículo os vamos a hablar sobre los cuidados que tenéis que hacer en la época de verano en vuestras plantas.

Es muy importante tener optimizadas vuestras plantas en verano para que no sufran estrés, o causen mermas al producir.

Quitar las flores secas o pasadas

Debes de quitar las flores secas o pasadas al igual que las hojas amarillentas, ya que estas representan una carga importante para la planta y le restan energía. Si no se eliminan puede provocar que la planta no brote con la fuerza necesaria.

Aflojar la tierra de superficie y rellenar con sustratos ecológicos de calidad las macetas y jardineras

Es importante de vez en cuando que removamos la superficie de la tierra de nuestras plantas y aportemos sustrato en las que sea necesario.

Esto proporcionara un aireado para sus raíces, una mejor penetración del agua y evitaremos que se forme una costra dura en la tierra. Un sustrato de calidad como sustrato Premium Flower ayudara a nuestras plantar para que su desarrollo sea el deseado.

Aireación de la tierra de la planta

Acolchado de la tierra

Podemos utilizas materiales como la corteza de pino para evitar la evaporación de agua y el recalentamiento del suelo. Con este sencillo consejo ahorraremos agua y nuestras plantas nos lo agradecerán.

Plantas con acolchado de corteza de Pino

Plantas de interior. Limpia sus hojas

Es importante que limpies la hoja de tus plantas. Si no eliminas este polvo que se va formando en ella lo más posible es que se acumule en sus partes aéreas y esto es muy prejudicial.

Esto provoca que el oxígeno no llegue a  la planta a través de sus hojas y además supone un freno para la recepción de la luz.

Límpialas pasando por cada hoja con un tramo humedecido en agua.

Limpieza de las hojas de la plantas

Plantas de interior. Importante Protegerlas de los rayos del sol

Son muy pocas las plantas de interior que soportan los rayos solares directamente y sobretodo en verano. Si no las protegemos del sol directo provocaran en ellas quemaduras irreversibles.

En otoño e invierno podemos exponerlas al sol directo ya que los rayos son mucho menores. Hay que recordar que las plantas necesitan mucha claridad.

Daños por el sol en las hojas de las plantas

Poda de las Plantas en Verano

La poda de las plantas en verano es muy beneficiosa para ellas, de esta manera dejaremos una planta con una excelente ventilación.

La poda debe de consistir en eliminar 2/3 de la planta como máximo. Cortaremos todas las ramas a la misma altura y eliminaremos las que toquen a otra rama (sobretodo en el interior de la planta).

Esta poda la realizaremos del 15 de julio al 15 de septiembre.

Con los restos de poda podremos hacer nuevas plantas, ya que es el momento idóneo para la reproducción vegetativa. Para ello recomendamos Hormonas de Enraizamiento de la Marca Flower.

Riegos abundantes durante el verano

Debemos regar a diario en climas muy rígidos y cada dos días en climas más templados. Tenemos que ver el estado de la tierra y si esta humedad no regar. Es importante regar a primera hora de la mañana ya que tus plantas te lo agradecerán.

Riegos abundantes en verano

Planta con problemas

Si vemos alguna planta con problemas de exceso de agua, perdida de hojas o claros síntomas de podredumbre, es recomendable actuar con rapidez, sacar la planta de la maceta para recortar las 2/3 partes de las raíces y volver a plantarla en la misma maceta con un sustrato de calidad, como por ejemplo el que os he mencionado arriba de la marca Flower.

Eliminar las malas hierbas de ellas

Quita las malas hierbas de tu terreno antes de que estás hagan semillas y se reproduzcan por todos sitios. Riega la tierra abundantemente el día antes y así facilitaras el arrancado de las malas hierbas. Hay que intentar sacarlas de raíz, si no tu trabajo no servirá de nada y estás crecerán con mas fuerza.

Eliminación de malas hierbas en las plantas

Riega tus Bonsái

En esta época los bonsáis necesitan mucha humedad, por eso no descuides el riego.

Para no perder las propiedades del sustrato de nuestros bonsáis riégalos por inmersión y el agua sobrante utilízala en el próximo riego. Si es necesario, rellenar con sustrato especial de bonsai.

Te aconsejamos que aportes un abono especifico para ellos como este fertilizante de Flower

Esperamos que estos pequeños consejos os sean útiles y si necesitas realizarnos alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.