Cómo eliminar los mosquitos del jardín

Año tras año, combatir y cómo eliminar los mosquitos del jardín, es una de las cuestiones que más nos consultan nuestros clientes. Este verano, está siendo uno de los más problemáticos en lo que a mosquitos se refiere, haciendo especial hincapié en los mosquitos tigre. El mosquito tigre, además de ser un insecto con una picadura más potente que el mosquito común, tiene el hándicap de que no todos los insecticidas acaban con él. Las reacciones en muchas personas con las picaduras del mosquito tigre son muy dolorosas.

Hoy queremos aconsejaros y presentaros una serie de productos que pueden ayudaros a eliminar los mosquitos de vuestros jardines.

Cuidado con las aguas estancadas:

Este suele ser el principal foco de infección de mosquitos comunes o mosquitos tigre. Los mosquitos ponen sus huevos en los lugares con agua y ahí se forman sus larvas. Revisar bien el jardín de casa y comprobar que no tengáis agua acumulada en los platos de las macetas, sumideros, fuentes, piscinas, fosas…

Larvas de mosquitos en agua

Larvas de mosquitos en agua

Si tenéis en algún lugar agua estancada y no podéis vaciarla, os aconsejamos un producto insecticida de Flower específico para acabar con las larvas de los mosquitos. Device TB2 Anti-mosquitos de Flower, indicado para cualquier tipo de agua, ya sean aguas limpias, sucias o muy sucias. Es un producto que comercializamos desde hace algunos años y su resultado es excelente.

Productos de uso corporal para combatir los mosquitos:

El mercado es amplio respecto a producto de uso personal para evitar las molestas picaduras de los mosquitos. Nosotros os presentamos dos, las pulseras de citronela y el spray corporal anti-mosquitos.

Las pulseras antimosquitos son muy sencillas de utilizar y las podéis encontrar para adultos y para niños. Estas pulseras se colocan en la muñeca o en el tobillo y emanan un suave olor a citronela para evitar que los mosquitos se acerquen. La durabilidad aproximada de estas pulseras de silicona es de unos 30 días. Es un producto 100% natural y se puede regular la intensidad de la citronela. Además se puede mojar y realizar cualquier actividad con ella.

El Spray Repelente de Mosquitos de Flower es, bajo nuestro punto  de vista, el mejor repelente corporal que hemos podido probar. Personalmente, habíamos probado otros repelentes corporales anti-mosquitos pero ninguno con la efectividad de este. Se aplica fácilmente con el pulverizador por el cuerpo y se extiende con las manos. Nos mantiene protegidos durante unas 6 horas.

Aplicación de repelente de mosquitos

Aplicación de repelente de mosquitos

Productos para eliminar y combatir los mosquitos en el exterior:

Los métodos más empleados para la eliminación del mosquito tigre y mosquito común son los aerosoles de exterior, espirales, velas insecticidas y de citronela, antorchas de parafina con citronela y la citronela en gel.

No hay nada más molesto que estar en una terraza y que los mosquitos estén haciendo de las suyas, emplear cualquiera de estos productos para eliminarlos o repelerlos.

Aersol Maton Aire Libre, se aplica alrededor de la zona creando una cortina contra los mosquitos. Éste es también un producto que fulmina al mosquito tigre.

Espiral Anti-mosquitos para exteriores o terrazas, estas espirales se encienden como el incienso y están formuladas con Aletrina un insecticida para eliminar a los mosquitos.

Velas de citronela, ambientadores naturalesantorchas de citronela y citronela en gel, estos son productos formulados a base de la planta de la Citronela y emiten un aroma desagradable para los mosquitos.

Faroles con insecticida para exterior, estos faroles están formados por una vela y una pastilla de insecticida que elimina tanto el mosquito tigre como el mosquito común. El calor de la vela hace que la pastilla insecticida se consuma poco a poco, proporcionando un lugar libre de mosquitos.

Eliminar los mosquitos en el césped o en las plantas:

Cuando tenemos césped en el jardín, normalmente también tenemos zonas con humedad y allí se encuentran los mosquitos. Uno de los insecticidas más eficaces para combatir los mosquitos en el césped o en cualquier planta es la Cipermetrina.

La Cipermetrina se aplica con un pulverizador a una dosis de 1 cc por cada litro de agua, mojar bien las zonas que sean posibles focos de infección. Os aconsejamos que después de realizar la aplicación mantengáis el riego cerrado durante 24 horas para que la cipermetrina haga su trabajo. Podréis repetir la aplicación a los 5 días.

Pulveriza todo el césped

Pulveriza todo el césped

 

Esperamos haber respondido a la pregunta de Cómo eliminar los mosquitos del jardín, que os sea de ayuda y podáis disfrutar al máximo de vuestros jardines en esta época estival. Ya sabéis que para cualquier duda nos podéis consultar en info@todohuetoyjardin.es.