adelfa cuidados

Adelfa, mantenimientos y cuidados

La adelfa es un arbusto de origen Mediterráneo, puede llegar a una altura de hasta 6 metros. Es un arbusto que florece desde junio a septiembre, las hojas son verdes, alargadas, en color mate y acabadas en punta. La adelfa es de hoja perenne y su desarrollo es erguido y desordenado. Las flores crecen en pequeños ramos y aunque los colores más frecuentes son el blanco y el rosa, también las podréis encontrar en amarillo y rojo.

Tener precaución con esta especie porque tiene partes que resultan tóxicas.

La adelfa es una planta muy resistente, se adapta muy bien a todo tipo de terrenos y es muy utilizada para la creación de vallas. Aún siendo un arbusto se puede recortar en forma de árbol.

Aseguraos que el terreno donde la plantéis tenga un drenaje ideal para que las raíces no se pudran, os aconsejamos la aportación de un sustrato de calidad como Floragard a la hora de realizar la plantación. También podréis mantener las adelfas en macetas y realizar un transplante cuando la maceta se quede pequeña, este transplante se puede realizar en cualquier época del año.

Las adelfas soportan a la perfección el sol intenso, así que elegir un lugar muy soleado para realizar la plantación. Las adelfas aportan un color verde intenso que favorece cualquier rincón el jardín.

¿Cuáles son los cuidados que necesitan las adelfas?

El mantenimiento y los cuidados son sencillos, agradecen los aportes abundantes de agua y favorecerá su floración un aporte de abono para plantas de flor como Vitagro de Bayer.

No necesita un sustrato específico, con un sustrato universal sus raíces se desarrollan a la perfección.

Requiere podas de formación para adaptarlas a vuestras condiciones en el jardín y podas más severas cuando haya perdido las flores.

Es necesario cubrir las adelfas con una manta térmica cuando las temperaturas sean muy bajas.

¿Cuáles son los principales enemigos de las adelfas?

Los principales enemigos de las adelfas son el pulgón, la cochinilla y la negrilla. A continuación, os indicamos como deben ser tratadas las adelfas con uno de estos ataques:

  • Pulgón o Cochinilla, para un tratamiento ecológico aplicar Vegex Kuneka mezclado con Vegex Fos. Son dos productos biológicos que se potencian entre si. Para un tratamiento tradicional aplicar Clorpirifos y alternar las aplicaciones con Abamectina.
Pulgón amarillo en adelfa

Pulgón amarillo en adelfa

  • Negrilla, aplicar para un tratamiento ecológico Triple Acción de Flower. Con este producto podréis tratar el hongo y los insectos que lo provocan. Además, limpiaréis las hojas. Para tratamientos tradicionales aplicar Oxicloruro de Cobre más Clorpirifos.
Hojas afectadas por la negrilla

Hojas afectadas por la negrilla

Si tenéis algún problema que no conseguís solucionar en las adelfas podéis enviarnos una foto a info@todohuertoyjardin.es y os asesoraremos.