6 cultivos fáciles para tu huerta

En estos meses de frío queremos animarte a plantar cultivos de temporada en tu huerta. Aquí hemos elegido 6 cultivos muy sencillos para que los resultados te motiven a seguir plantando y repoblando tu huerta.

  • Patata: Las patatas de siembra son en estos meses una de las estrellas de la huerta. A partir del mes de diciembre ya puedes adquirir estas patatas prebrotadas y listas para realizar su siembra en la huerta o en un soporte de cultivo profundo. Si no habéis plantado nunca, animaos con unos pocos kilos y cuando veáis sus resultados en la cosecha os sorprenderá. Aportar materia orgánica en el momento de su siembra. Aplicar tierra en los caballones o en el soporte de cultivo durante todo su crecimiento, es muy importante que la luz no llegue a las patatas que se están formando bajo del terreno.
Plantación de patatas

Plantación de patatas

  • Rabanitos: Los rabanitos se pueden sembrar durante todo el año. Además es uno de los cultivos que más motivan a los pequeños de la casa, por su rápido crecimiento y buenos resultados. Necesitan un suelo fértil y riego frecuente. Es importante que el terreno donde se realice la siembra tenga un buen drenaje. Después de la germinación de las semillas de rabanito es importante que aclaréis o repiquéis el exceso de plantas. También podéis realizar la siembra de los rabanitos en un soporte de cultivo, los resultados son muy interesantes.
  • Zanahorias: Al igual que los rabanitos se pueden sembrar durante todo el año. El cultivo es muy similar a de los rabanitos, con la diferencia que necesita suelos en la huerta más profundos o soportes de cultivos con una profundidad de unos 45 cms. Necesitan una tierra suelta y un poco arenosa.
  • Fresas: Las fresas es el cultivo más atractivo para los más peques de la casa. Las puedes conseguir en maceta, listas para su transplante en la huerta, en nuestra tienda online a partir del mes de febrero o realizar su siembra en semillero con semillas de fresas. Necesitan un suelo bien fertilizado y con un excelente drenaje para evitar problemas con los hongos. Obtendrás fresas deliciosas sin esfuerzos. Aplicar un abono como Vitagro Huerta para su perfecta fertilización.
Fresas cultivas en terraza

Fresas cultivas en terraza

  • Lechugas: Las lechugas no pueden faltar en tu huerta, tienes diferentes variedades de otoño-invierno que son más resistentes y de primavera-verano. Escoge las variedades de semillas de lechuga que mejor se adapten a la época del año en las que vayas a realizar la siembra. Las lechugas crecen muy bien en la huerta y no necesitan muchos cuidados. Busca la variedad de lechuga que más te guste y siémbrala en tu huerta.
Lechuga variedad Roble

Lechuga variedad Roble

  • Habas y guisantes: Las primeras habas se siembran a principios de septiembre y su plantación puede prolongarse hasta el mes de enero. El único inconveniente de plantar las habas muy tarde es el calor. Con el calor, las habas se granan muy rápido. Los guisantes , en cambio, soportan mejor las temperaturas altas y la siembra se puede realizar desde octubre a marzo. Ninguno de estos dos cultivos necesitan un suelo muy abonado, aplicar agua con moderación y conseguir un terreno que drene bien para evitar encharcamientos. Estos cultivos enriquecen la tierra con nitrógeno, lo que favorecerá a los próximos cultivos que se siembren en el mismo lugar.

Y recordar que para resolveros cualquier duda os podéis poner en contacto con nosotros en info@todohuertoyjardin.es