Tratamientos para árboles frutales

Tratamientos Ecológicos para frutales de pepita y hueso

En estos meses invernales y especialmente en el mes enero es cuando debemos de aplicar un tratamiento ecológico que puede marcar la diferencia en los meses de primavera y verano con la reducción y eliminación de posible plagas que dañen en un futuro los cultivos del campo.

Realizando este tipo de tratamiento en los árboles frutales de pepita y hueso evitaremos muchos insectos como el pulgón, el piojo rojo de San José, la araña roja, y posibles hongos como la abolladura, oídio.

Este tratamiento se realiza cuando el árbol ha expulsado todas sus hojas y sus yemas comienzan a romper. Se puede aplicar a árboles de  cualquier edad y especialmente recomendado para los más viejos.

Tratamiento invernal para frutales

Tratamiento invernal para frutales

¿Qué productos aplico en los tratamientos ecológicos para frutales?

Los producto que debéis aplicar en este tratamiento invernal son Aceite Mineral, un insecticida ecológico (vegex Kuneka o abanto) y Cobre (Idai CU). Estos son tratamientos 100% ecológicos. La mezcla se realiza para potenciar el efecto insecticida y fungicida del aceite.

Realizar la mezcla de estos tres componentes para realizar la pulverización en los árboles, utilizar las dosis que os marque la etiqueta de las botellas. Debéis mojar abundantemente el tronco y las ramas del árbol.

Consejos para realizar el tratamiento de árboles frutales de pepita y hueso.

Os aconsejamos que realicéis la poda antes de pulverizar esta mezcla, dejar el árbol limpio de hojas y ramas innecesarias.

Poda de Árboles Frutales

Poda de Árboles Frutales

No pulverizar en días lluviosos., con riesgo de lluvias, vientos o riesgo de heladas. No realizar el tratamiento con temperaturas por debajo de los 5°C.

Es un tratamiento que actúa por contacto y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de pulverizar el producto, tendréis que mojar muy bien todas las partes del árbol sin que se os olvide las ramas más altas.

Es un tratamiento muy simple y sencillo de realizar en almendros, perales, manzanos, ciruelos, albaricoqueros… que os aportará grandes beneficios en los cultivos de frutales, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de realizarlo.